Shortcode doesn't exist
Periodoncia

Periodoncia

La periodoncia es una especialidad de la odontología que se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y los tejidos de soporte de los dientes. El signo más frecuente con el que cursa esta enfermedad es la inflamación, enrojecimiento y sangrado al cepillar, así como retracción de las encías, movilidad o separación de dientes, dientes más largos, mal aliento…

 

Es muy importante tratar lo antes posible este tipo de patologías ya que su evolución conlleva una destrucción del hueso que soporta los dientes. En Cipem contamos con expertos en periodoncia en Pozuelo de Alarcón que analizarán tu caso para ofrecerte el mejor tratamiento adaptado a tus necesidades.

ARRASTRAR
ARRASTRAR
ARRASTRAR

Las enfermedades periodontales son aquellas que afectan al periodonto, que es el área que rodea el diente y está compuesto por la encía, el hueso alveolar, el cemento radicular, el ligamento periodontal y la raíz del diente.

 

La enfermedad periodontal aparece cuando estos tejidos que dan soporte a los dientes se inflaman debido al continuo depósito de bacterias, lo que conocemos como placa bacteriana. Es una de las enfermedades más comunes y, en España, se calcula que afecta aproximadamente al 85% de las personas mayores de 35 años.

 

En CIPEM, nuestros especialistas en periodoncia en Pozuelo de Alarcón, tratan estas patologías con un enfoque personalizado para cada paciente.

 

Dentro de la enfermedad de las encías existen dos fases:

 

Gingivitis: Es la inflamación superficial de la encía. Su principal señal de alerta es el sangrado y si no se trata con una limpieza profesional y una adecuada higiene oral puede progresar hacia la periodontitis.

 

Periodontitis: Es la inflamación profunda de la encía y el resto de tejidos que sujetan al diente. Puede estar focalizado en algunas zonas o afectar a toda la boca. Si no se trata puede provocar la pérdida dental.

Algunos de los síntomas más claros de la enfermedad de las encías son el sangrado (espontáneo o durante el cepillado) y el enrojecimiento de la encía. Asimismo, hay otras señales de alerta como el mal aliento o halitosis, hipersensibilidad al frío, movilidad de dientes, retracción de encías, etc.

Para poder valorar si existe enfermedad periodontal lo primero que hacemos es una exploración visual para comprobar el estado de las encías. El sangrado y el enrojecimiento de la encía son señales evidentes de que existe enfermedad periodontal.

 

Después se lleva a cabo una exploración clínica periodontal, que se hace con una sonda periodontal, para posteriormente crear un odontograma con el tipo de soporte que tiene el paciente en cada pieza y controlar su evolución. Este procedimiento es una parte esencial de nuestro tratamiento de periodoncia en Pozuelo de Alarcón, ya que permite personalizarlo.

 

Una vez hecho el odontograma se realiza la exploración radiológica y el estudio microbiológico, que puede ser necesario en las periodontitis más agresivas.

La gingivitis se trata mediante la limpieza profesional y la periodontitis mediante raspado y alisado radicular.

 

El raspado y alisado radicular es uno de los principales tratamientos periodontales, gracias al cual se eliminan los agentes que causan la inflamación en las encías. Consiste en eliminar el sarro (cálculo) y la placa bacteriana de la superficie de los dientes y debajo de la línea de la encía. Asimismo, se realiza un cuidadoso raspado de la raíz del diente para reducir la inflamación. Si buscas un tratamiento eficaz de periodoncia en Pozuelo de Alarcón, en CIPEM te ofrecemos soluciones avanzadas adaptadas a cada caso.

 

Uno de los signos más comunes de la enfermedad periodontal es la halitosis o mal aliento. Gracias a este tratamiento también mejoraremos esta condición. La enfermedad periodontal es crónica, pero gracias a un adecuado tratamiento evitaremos la pérdida de dientes. Por ello, es muy importante que el paciente periodontal acuda a revisiones de control cada seis meses.

 

Para evitar la progresión de la enfermedad es fundamental la detección precoz y visitar al dentista siempre que exista sangrado de encías. En CIPEM somos especialistas en Periodoncia en Pozuelo de Alarcón, ponte en contacto con nosotros y podremos ayudarte.

Hay diferentes situaciones que provocan la pérdida de encía alrededor de los dientes. Puedes ser de origen bacteriano, debido a la inflamación provocada por la gingivitis y periodontitis, y de origen traumático por un cepillado excesivo.

 

En CIPEM realizamos todos los procedimientos necesarios para recuperar la encía perdida. Como parte de nuestros tratamientos de periodoncia en Pozuelo de Alarcón, es necesario realizar un estudio individualizado para evaluar la cantidad de encía pérdida y predecir el resultado deseable después de hacer el procedimiento de regeneración de encía.

Agenda tu cita hoy y da el primer paso hacia una salud bucal óptima.